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5 formas de hacer crecer su lista de contactos. (Parte 2 de 5)



Como señalamos en el artículo de febrero, los clientes nuevos son el alma de prácticamente toda empresa y debemos capturar sus datos antes, durante e incluso después de haber pasado por nuestra empresa.

5 formas de hacer crecer su lista de contactos. Parte 1 de 5.



Los clientes nuevos son el alma de prácticamente toda empresa. Sin ellos, las marcas se verían obligadas a incrementar sus ingresos únicamente a partir de ventas a sus clientes actuales, tarea que resulta muy ardua.

Por lo general, el primer paso para convertir a un consumidor en cliente es convencerlo de que acepte recibir comunicaciones de su empresa. Esta vía constituye, además, una oportunidad para mantenerlo interactuando después de que ha efectuado una compra; en otras palabras, lograr su lealtad y recordación de marca.

Si sus clientes son también empresas (B2B), es natural que piense que necesita encontrar nuevas compañías a las que vender, pero lo realmente importante es dar con nuevas personas que estén abiertas a escuchar acerca de su empresa, sea que efectivamente se desempeñen en compañías que no son clientes o que se trate de nuevos contactos dentro de organizaciones conocidas; ambas fórmulas son vitales para el crecimiento.

De manera análoga, si sus clientes son personas (B2C), necesitará sumar contactos tanto de segmentos de mercado existentes, como de públicos adyacentes.

Hay muchas formas de crecer. Creemos que la única gran limitación para ampliar su lista de contactos es la creatividad de sus estrategias de marketing; sin embargo, hay cuando menos cinco grandes fuentes de nuevos contactos, que exponemos en éste y en artículos complementarios por venir: 

No todos los datos son lo mismo. ¿Cuál es su origen?



Pídale a una docena de consultores que definan Big Data y probablemente terminará con toda una batería de respuestas. Esto es porque los macrodatos son un concepto nebuloso, abierto a la interpretación, que con frecuencia conduce a errores.

La mayoría estaría de acuerdo en que se centra en los terabytes de datos generados y almacenados cada segundo.

Pero, ¿el Big Data permite obtener más información sobre los contactos y sobre cómo deben enviarse mensajes? A veces, sí. Pero el punto es que, en materia de datos, la calidad suele ser mucho más importante que la cantidad.

Para determinar la calidad de los datos basta con responder una simple pregunta: ¿Cuál es su origen?

Hay varios criterios de clasificación posibles para los datos; pero si lo hacemos de acuerdo a su procedencia, podemos reconocer tres tipos: de primera, segunda y tercera fuente.

Cómo potenciar su email marketing con los datos del consumidor


Las tendencias de marketing pueden mostrar alzas y descensos, pero el email marketing aún ofrece un ROI más alto que cualquier otro canal digital. Incluso en 2017, el email marketing continúa superando a otros medios porque llega a todos los grupos demográficos, ofreciendo una solución poderosa que atrae a muchos y diversos segmentos de audiencia.

Para obtener un mejor ROI como respuesta a sus esfuerzos digitales, debe aprovechar los datos de sus clientes y personalizar su lista de contactos según las actividades y los intereses de los clientes potenciales. Esa es la clave para entregar mensajes de marketing muy relevantes y oportunos a su audiencia.

Aunque lograr esto puede parecer una tarea difícil, comenzar a hacerlo no lo es, en absoluto. Aprovechando sus datos de marketing, puede fácilmente iniciar una política de envíos personalizados a sus clientes, maximizando resultados e inspirando conversiones rentables.

Obtener, gestionar y actuar. Tres acciones para alcanzar la verdadera personalización 1 a 1

El nuevo consumidor digital demanda contenidos relevantes, adaptados a sus gustos y preferencias personales.

Todo un reto para las empresas que saben que esa relevancia será clave para mejorar los resultados de sus comunicaciones e incrementar la atención y la fidelidad de sus consumidores.

3 etapas para un data driven marketing efectivo

Tener muchas y diferentes fuentes de información hace difícil una visión cabal de cada cliente. Por lo tanto, ser capaces de integrar los datos es clave para alcanzar la profundidad necesaria que permita conectarse verdaderamente con los clientes en todos los dispositivos y canales. 

De tal forma, lo que los marketeros necesitan en realidad es un proceso claro a seguir, uno que utilice datos y análisis para impulsar la experiencia del cliente.

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