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Cómo utilizar los datos para mejorar la experiencia del cliente

Hoy la Web se utiliza para prácticamente todas las etapas del ciclo de vida del cliente: toma de conciencia, consideración, preferencia, satisfacción, lealtad, recomendación. Los marketeros han entendido bien la importancia de la web para impulsar las ventas y están encaminados al siguiente paso, integrando lo digital en todas las funciones comerciales.

Por qué una estrategia basada en datos es el futuro del email marketing

La gran tendencia del email marketing ha sido y sigue siendo la personalización. Esto, gracias a que muchos han comprendido finalmente que una talla única no se ajusta a todos.

La gente de marketing ha estado personalizando sus campañas de email marketing. De hecho, el 66% de ellos cree que sus esfuerzos de personalización son "muy buenos" o "excelentes", en circunstancias que sólo el 48% utiliza estrategias basadas en datos relativos a conductas del consumidor y sólo el 16% de ellos entrega comunicaciones inmediatas de acuerdo a comportamientos en materia de contenidos (Fuente: “The Contextual Marketing Imperative” by Forester) 

Un año después. ¿Qué ha ocurrido con la Ley de protección de datos, GDPR?

Promulgada el 25 de mayo de 2018, la Ley General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) sacudió el mundo de la privacidad al establecer las normas de protección al consumidor más estrictas jamás vistas.

5 razones por las que la gobernanza de datos es importante para marketing


En el mundo del marketing digital y los medios de comunicación, la gobernanza de los datos no genera mayor revuelo. Hay empresas que lo ven como "algo interesante de tener", más que como lo que realmente es: una función empresarial esencial. Esto hace que los ejecutivos de marketing se enfoquen en ella sólo después de abordar otros temas más candentes.

Aprenda de los conceptos más errados del Marketing Automation


Cuando una nueva tecnología comienza a ganar popularidad, inevitablemente hay quienes querrán lanzarse de lleno a ella y comenzar a implementarla; otros, en cambio, más cautelosos, dudarán. Y muchas veces esa vacilación tiene su origen en conceptos errados sobre la tecnología.

Por qué nunca debe comprar una base de datos de correos (y lo que sí debe hacer)



Una de las primeras cosas que se aprende en email marketing es la importancia de crear una lista de contactos. Ésta representa la base de una campaña exitosa, pero elaborarla requiere tiempo y esfuerzo, y no hay muchos atajos.

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