Bienvenido a nuestro Blog

5 razones por las que la gobernanza de datos es importante para marketing


En el mundo del marketing digital y los medios de comunicación, la gobernanza de los datos no genera mayor revuelo. Hay empresas que lo ven como "algo interesante de tener", más que como lo que realmente es: una función empresarial esencial. Esto hace que los ejecutivos de marketing se enfoquen en ella sólo después de abordar otros temas más candentes.

Aprenda de los conceptos más errados del Marketing Automation


Cuando una nueva tecnología comienza a ganar popularidad, inevitablemente hay quienes querrán lanzarse de lleno a ella y comenzar a implementarla; otros, en cambio, más cautelosos, dudarán. Y muchas veces esa vacilación tiene su origen en conceptos errados sobre la tecnología.

Por qué nunca debe comprar una base de datos de correos (y lo que sí debe hacer)



Una de las primeras cosas que se aprende en email marketing es la importancia de crear una lista de contactos. Ésta representa la base de una campaña exitosa, pero elaborarla requiere tiempo y esfuerzo, y no hay muchos atajos.

¿Qué son los datos demográficos y por qué son vitales en marketing?

Si bien suenan a algo básico, la verdad es que los datos demográficos son muy valiosos para los marketeros y en este artículo explicaremos por qué.

Cinco razones por las cuales los datos son más importantes que nunca para el marketing


Los datos siempre han sido importantes, en especial para quien realmente desea conocer a los consumidores a los que necesita llegar, meterse bajo su piel y comprender qué les motiva.

Lo que necesita saber sobre la administración de sus datos en marketing


¿Cómo invertir el presupuesto de marketing?

Ésta es la “bala dorada” de las preguntas por responder en el área de marketing e involucra muchas variables: qué estética, qué oferta, a qué público, a través de qué plataformas o canales de comunicación... ¿Qué combinación de variables le dará el mayor retorno por sobre la inversión realizada?

Post más populares

Gestionar
Por qué se necesita una  gobernanza de datos en Marketing

Suscríbase al blog

Suscribirse

Suscríbase a nuestro blog

Suscríbase