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Cómo personalizar tus mensajes según la etapa del ciclo de vida del cliente

Un buen marketero sabe que hay docenas de maneras de acortar su lista de contactos. Desde acotar por ubicación geográfica o edad, hasta agrupar de acuerdo a la preferencia por un producto o el nivel de compromiso, cada nueva campaña ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas para probar diferentes estrategias de segmentación y personalización.

Obtener, gestionar y actuar. Tres acciones para alcanzar la verdadera personalización 1 a 1

El nuevo consumidor digital demanda contenidos relevantes, adaptados a sus gustos y preferencias personales.

Todo un reto para las empresas que saben que esa relevancia será clave para mejorar los resultados de sus comunicaciones e incrementar la atención y la fidelidad de sus consumidores.

Cómo potenciar tu email marketing con los datos del consumidor


Las tendencias de marketing pueden mostrar alzas y descensos, pero el email marketing aún ofrece un ROI más alto que cualquier otro canal digital. Incluso en 2020, el email marketing continúa superando a otros medios porque llega a todos los grupos demográficos, ofreciendo una solución poderosa que atrae a muchos y diversos segmentos de audiencia.

Para obtener un mejor ROI como respuesta a tus esfuerzos digitales, debes aprovechar los datos de tus clientes y personalizar tu lista de contactos según las actividades y los intereses de los clientes potenciales. Esa es la clave para entregar mensajes de marketing muy relevantes y oportunos a tu audiencia.

Aunque lograr esto puede parecer una tarea difícil, comenzar a hacerlo no lo es, en absoluto. Aprovechando tus datos de marketing, puedes fácilmente iniciar una política de envíos personalizados a tus clientes, maximizando resultados e inspirando conversiones rentables.

10 ejemplos de email marketing conductual


Tal como señalamos anteriormente en el artículo Estrategia de email marketing conductual: ¿Cómo ponerla en práctica?, el email marketing conductual está dirigido a los contactos y se basa en sus acciones, es decir, en lo que hacen, no en lo que dicen, por ejemplo, cuando completan un formulario y entregan sus datos personales o de contacto. Es una de las estrategias de email marketing más valiosas que puede adoptar.  

En este artículo presentamos algunos ejemplos concretos que le ayudarán a ver de manera más  tangible y a comprender más a fondo el email marketing conductual:

Por qué la inteligencia artificial es necesaria en marketing. 3 razones

Cada vez se escucha hablar más y más de la inteligencia artificial (IA), gracias a su potencial en los más diversos ámbitos de la vida. Pero bien podría ocurrir que algunos desarrollen una cierta antipatía hacia todo lo que se relacione con robots y máquinas hiperinteligentes.

Esto, en gran medida debido a las incomparables capacidades de estas herramientas para establecer relaciones lógicas, precisas, y para tomar decisiones oportunas.

El asistente de voz de Google, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon son las aplicaciones impulsadas por la IA que están a la altura de su misión y proporcionan resultados certeros y personalizados.

WebBehavior: cree mensajes a partir del comportamiento Web de sus contactos

Como hemos venido anunciando en los últimos meses, MasterBase® está incorporando una serie de nuevas funcionalidades que buscan facilitar la comunicación con base en la conducta entre nuestros clientes y sus audiencias. En este artículo revisaremos cómo poner en marcha el seguimiento web de sus contactos a través de WebBehavior.

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