Bienvenido a nuestro Blog

No todos los datos son lo mismo. ¿Cuál es su origen?



Pídale a una docena de consultores que definan Big Data y probablemente terminará con toda una batería de respuestas. Esto es porque los macrodatos son un concepto nebuloso, abierto a la interpretación, que con frecuencia conduce a errores.

La mayoría estaría de acuerdo en que se centra en los terabytes de datos generados y almacenados cada segundo.

Pero, ¿el Big Data permite obtener más información sobre los contactos y sobre cómo deben enviarse mensajes? A veces, sí. Pero el punto es que, en materia de datos, la calidad suele ser mucho más importante que la cantidad.

Para determinar la calidad de los datos basta con responder una simple pregunta: ¿Cuál es su origen?

Hay varios criterios de clasificación posibles para los datos; pero si lo hacemos de acuerdo a su procedencia, podemos reconocer tres tipos: de primera, segunda y tercera fuente.

Cómo personalizar sus mensajes según la etapa del ciclo de vida del cliente



Un buen marketero sabe que hay docenas de maneras de acortar su lista de contactos. Desde acotar por ubicación geográfica o edad, hasta agrupar de acuerdo a la preferencia por un producto o el nivel de compromiso, cada nueva campaña ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas para probar diferentes estrategias de segmentación y personalización.

Sin embargo, aunque algunos criterios pueden cambiar según los objetivos de la campaña, siempre debe tener en cuenta un aspecto crucial de los datos del cliente: la etapa del ciclo de vida en que está.

Sus clientes tienen diferentes inquietudes y necesidades en cada fase del viaje del comprador. Los mensajes y las ofertas que atraen a un nuevo suscriptor generalmente no son tan efectivos cuando se presentan a un cliente cautivo.

Echemos un vistazo a cómo puede personalizar los mensajes en cada etapa del ciclo de vida del cliente para maximizar el compromiso y hacer que sus prospectos avancen hacia la compra.

3 campañas de retención que me convencieron de hacer clic



Una cosa es conseguir un nuevo suscriptor, pero otra es mantenerlo. Éste es el objetivo de los mensajes directos y personalizados a través de canales como el email: retenerlos. Las llamadas campañas de retención contribuyen a mantener a sus suscriptores, o a sus clientes, comprometidos.

Existen varias estrategias para mantener el interés de las personas, del mismo modo que existen diferentes maneras en que las personas pueden desuscribirse.

Obtendrá mejores resultados si personaliza sus mensajes en función de la situación de cada suscriptor. Por ejemplo, querrá hablar con alguien que nunca ha abierto sus mensajes de una manera diferente a como lo haría con un cliente habitual.

Los marketeros manejan su propia nomenclatura para denominar a estos diferentes tipos de campañas vía email. Y, aunque no es nuestra intención abrumarlo con terminología, creemos útil que comprenda cómo se puede usar cada una de ellas.

Campañas de bienvenida como campaña de retención

Los nuevos suscriptores generalmente reciben "mensajes de bienvenida", a veces conocidos como "mensajes de incorporación". Estos hacen exactamente lo que parece que hacen. Reciben personas en su lista. Los mensajes de bienvenida más inteligentes también lo invitan a realizar una acción, generalmente para dar el siguiente paso y convertirse en cliente. Los profesionales del marketing no quieren que se registre y luego se olvide de ellos.

Se puede apreciar en estos dos ejemplos, de Chico´s, productos femeninos, y Bed Bath & Beyond, de productos para el hogar, que envían cada vez que alguien se inscribe en su lista de correos.

Es una agradable y amistosa bienvenida, pero también va directo al grano: en ambos ejemplos es evidente que se espera que empiece a comprar sus productos de inmediato. Y han incluido convenientemente instrucciones sobre cómo hacerlo, además de atractivos descuentos.

Cómo potenciar su email marketing con los datos del consumidor


Las tendencias de marketing pueden mostrar alzas y descensos, pero el email marketing aún ofrece un ROI más alto que cualquier otro canal digital. Incluso en 2017, el email marketing continúa superando a otros medios porque llega a todos los grupos demográficos, ofreciendo una solución poderosa que atrae a muchos y diversos segmentos de audiencia.

Para obtener un mejor ROI como respuesta a sus esfuerzos digitales, debe aprovechar los datos de sus clientes y personalizar su lista de contactos según las actividades y los intereses de los clientes potenciales. Esa es la clave para entregar mensajes de marketing muy relevantes y oportunos a su audiencia.

Aunque lograr esto puede parecer una tarea difícil, comenzar a hacerlo no lo es, en absoluto. Aprovechando sus datos de marketing, puede fácilmente iniciar una política de envíos personalizados a sus clientes, maximizando resultados e inspirando conversiones rentables.

6 tácticas de personalización de email marketing que debe evitar


Hasta hace no mucho tiempo, los especialistas en marketing creaban un mensaje y lo enviaban a su lista completa. Este método de lotes y envíos explosivos fue ineficaz, impersonal y contribuyó muy poco a impulsar la lealtad de marca.

Diferencias entre las notificaciones push y el email marketing


Las notificaciones push y el correo electrónico son dos formas potentes para enviar mensajes a sus usuarios de forma directa y personalizada.

Si bien estos dos medios tienen algunas similitudes, los métodos y estrategias utilizados en email marketing son bastante diferentes de lo que se requiere para tener éxito con las notificaciones push móviles.

Y eso es justamente lo que exploraremos en este artículo.

Post más populares

Gestionar
Webinar

Suscríbase al blog

Suscribirse

Suscríbase a nuestro blog

Suscribase