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a transformar tu negocio en la era digital.

Obtener, gestionar y actuar. Tres acciones para alcanzar la verdadera personalización 1 a 1

El nuevo consumidor digital demanda contenidos relevantes, adaptados a sus gustos y preferencias personales.

Todo un reto para las empresas que saben que esa relevancia será clave para mejorar los resultados de sus comunicaciones e incrementar la atención y la fidelidad de sus consumidores.

Cómo potenciar tu email marketing con los datos del consumidor

Las tendencias de marketing pueden mostrar alzas y descensos, pero el email marketing aún ofrece un ROI más alto que cualquier otro canal digital. Incluso en 2020, el email marketing continúa superando a otros medios porque llega a todos los grupos demográficos, ofreciendo una solución poderosa que atrae a muchos y diversos segmentos de audiencia.

Por qué la inteligencia artificial es necesaria en marketing. 3 razones

Cada vez se escucha hablar más y más de la inteligencia artificial (IA), gracias a su potencial en los más diversos ámbitos de la vida. Pero bien podría ocurrir que algunos desarrollen una cierta antipatía hacia todo lo que se relacione con robots y máquinas hiperinteligentes.

Esto, en gran medida debido a las incomparables capacidades de estas herramientas para establecer relaciones lógicas, precisas, y para tomar decisiones oportunas.

El asistente de voz de Google, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon son las aplicaciones impulsadas por la IA que están a la altura de su misión y proporcionan resultados certeros y personalizados.

WebBehavior: cree mensajes a partir del comportamiento Web de sus contactos

Como hemos venido anunciando en los últimos meses, MasterBase® está incorporando una serie de nuevas funcionalidades que buscan facilitar la comunicación con base en la conducta entre nuestros clientes y sus audiencias. En este artículo revisaremos cómo poner en marcha el seguimiento web de sus contactos a través de WebBehavior.

Inteligencia artificial: Nuevos desafíos y oportunidades en sus comunicaciones digitales

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando todos los aspectos de la tecnología, desde los procesos productivos industriales hasta el diagnóstico de enfermedades, con una precisión que sorprende a científicos y programadores, y una velocidad que asombra incluso a una de las industrias más dinámicas de nuestro tiempo.

Las empresas se enfrentan a una nueva ola de cambios tecnológicos que deben comprender a fondo, para adaptarse a ellos y para ser capaces de adoptar la inteligencia artificial como uno de los motores de su desarrollo.

En las siguientes líneas, repasaremos el nuevo escenario que la inteligencia artificial significa para las empresas y la forma en que MasterBase® se sirve de ella para entregarle más y mejores herramientas.

5 formas de hacer crecer su lista de contactos. Parte 1 de 5.



Los clientes nuevos son el alma de prácticamente toda empresa. Sin ellos, las marcas se verían obligadas a incrementar sus ingresos únicamente a partir de ventas a sus clientes actuales, tarea que resulta muy ardua.

Por lo general, el primer paso para convertir a un consumidor en cliente es convencerlo de que acepte recibir comunicaciones de su empresa. Esta vía constituye, además, una oportunidad para mantenerlo interactuando después de que ha efectuado una compra; en otras palabras, lograr su lealtad y recordación de marca.

Si sus clientes son también empresas (B2B), es natural que piense que necesita encontrar nuevas compañías a las que vender, pero lo realmente importante es dar con nuevas personas que estén abiertas a escuchar acerca de su empresa, sea que efectivamente se desempeñen en compañías que no son clientes o que se trate de nuevos contactos dentro de organizaciones conocidas; ambas fórmulas son vitales para el crecimiento.

De manera análoga, si sus clientes son personas (B2C), necesitará sumar contactos tanto de segmentos de mercado existentes, como de públicos adyacentes.

Hay muchas formas de crecer. Creemos que la única gran limitación para ampliar su lista de contactos es la creatividad de sus estrategias de marketing; sin embargo, hay cuando menos cinco grandes fuentes de nuevos contactos, que exponemos en éste y en artículos complementarios por venir: 

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