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Por qué la inteligencia artificial es necesaria en marketing. 3 razones

Cada vez se escucha hablar más y más de la inteligencia artificial (IA), gracias a su potencial en los más diversos ámbitos de la vida. Pero bien podría ocurrir que algunos desarrollen una cierta antipatía hacia todo lo que se relacione con robots y máquinas hiperinteligentes.

Esto, en gran medida debido a las incomparables capacidades de estas herramientas para establecer relaciones lógicas, precisas, y para tomar decisiones oportunas.

El asistente de voz de Google, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon son las aplicaciones impulsadas por la IA que están a la altura de su misión y proporcionan resultados certeros y personalizados.

WebBehavior: cree mensajes a partir del comportamiento Web de sus contactos

Como hemos venido anunciando en los últimos meses, MasterBase® está incorporando una serie de nuevas funcionalidades que buscan facilitar la comunicación con base en la conducta entre nuestros clientes y sus audiencias. En este artículo revisaremos cómo poner en marcha el seguimiento web de sus contactos a través de WebBehavior.

Inteligencia artificial: Nuevos desafíos y oportunidades en sus comunicaciones digitales

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando todos los aspectos de la tecnología, desde los procesos productivos industriales hasta el diagnóstico de enfermedades, con una precisión que sorprende a científicos y programadores, y una velocidad que asombra incluso a una de las industrias más dinámicas de nuestro tiempo.

Las empresas se enfrentan a una nueva ola de cambios tecnológicos que deben comprender a fondo, para adaptarse a ellos y para ser capaces de adoptar la inteligencia artificial como uno de los motores de su desarrollo.

En las siguientes líneas, repasaremos el nuevo escenario que la inteligencia artificial significa para las empresas y la forma en que MasterBase® se sirve de ella para entregarle más y mejores herramientas.

5 formas de hacer crecer su lista de contactos. Parte 1 de 5.



Los clientes nuevos son el alma de prácticamente toda empresa. Sin ellos, las marcas se verían obligadas a incrementar sus ingresos únicamente a partir de ventas a sus clientes actuales, tarea que resulta muy ardua.

Por lo general, el primer paso para convertir a un consumidor en cliente es convencerlo de que acepte recibir comunicaciones de su empresa. Esta vía constituye, además, una oportunidad para mantenerlo interactuando después de que ha efectuado una compra; en otras palabras, lograr su lealtad y recordación de marca.

Si sus clientes son también empresas (B2B), es natural que piense que necesita encontrar nuevas compañías a las que vender, pero lo realmente importante es dar con nuevas personas que estén abiertas a escuchar acerca de su empresa, sea que efectivamente se desempeñen en compañías que no son clientes o que se trate de nuevos contactos dentro de organizaciones conocidas; ambas fórmulas son vitales para el crecimiento.

De manera análoga, si sus clientes son personas (B2C), necesitará sumar contactos tanto de segmentos de mercado existentes, como de públicos adyacentes.

Hay muchas formas de crecer. Creemos que la única gran limitación para ampliar su lista de contactos es la creatividad de sus estrategias de marketing; sin embargo, hay cuando menos cinco grandes fuentes de nuevos contactos, que exponemos en éste y en artículos complementarios por venir: 

5 formas en que la personalización y la segmentación están cambiando el email marketing



En el pasado, la personalización y la segmentación pudieron haber sido opcionales, pero ya no. En 2018, los especialistas en marketing deben cumplir con las expectativas y eso significa crear mensajes relevantes y personalizados que los suscriptores quieran leer.

Un estudio muestra que los marketeros se apoyan preferentemente en el email marketing cuando su objetivo es crear una experiencia personalizada para los clientes

6 Razones de peso para utilizar las notificaciones móviles



El marketing móvil desempeña hoy un papel crucial, incluso dominante, en las estrategias de participación del consumidor, y es especialmente importante en las primeras etapas del ciclo de vida del cliente.

Los dispositivos móviles representan el 65% de todas las interacciones de medios digitales, e incluso si los consumidores interactúan con una marca a través del PC de escritorio, es probable que también participen a través de un dispositivo móvil, por lo que es imperativo que su experiencia sea integrada y fluida en todos los puntos de contacto.

Los siguientes son 6 factores fundamentales que ponen en evidencia las ventajas de implementar una estrategia de notificaciones móviles exitosa: 

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