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Cómo lograr una verdadera personalización 1 a 1

En un mundo ideal, podríamos obtener toda la información de un contacto: no sólo procesar de forma instantánea todo acerca de ellos, dónde viven, qué han comprado, qué tipo de imágenes llaman más su atención… Sabríamos exactamente qué acción los puede convertir en compradores.

Pero la realidad es distinta: vivimos en un mundo de información incompleta.

3 etapas para un data driven marketing efectivo

Tener muchas y diferentes fuentes de información hace difícil una visión cabal de cada cliente. Por lo tanto, ser capaces de integrar los datos es clave para alcanzar la profundidad necesaria que permita conectarse verdaderamente con los clientes en todos los dispositivos y canales. 

De tal forma, lo que los marketeros necesitan en realidad es un proceso claro a seguir, uno que utilice datos y análisis para impulsar la experiencia del cliente.

No todos los datos son lo mismo. ¿Cuál es su origen?

Si le pidieras a una docena de consultores que definan Big Data, probablemente terminarías con toda una batería de respuestas. Esto es porque los macrodatos son un concepto nebuloso, abierto a la interpretación, que con frecuencia conduce a errores.

Por qué la personalización es esencial para los mensajes transaccionales

No se puede negar que los mensajes promocionales tienden a consumir la mayor parte de la energía creativa de un equipo de email marketing.

Después de todo, estas son las comunicaciones que con mayor frecuencia impulsan acciones inmediatas y generan un ROI saludable.

Cómo personalizar tus mensajes según la etapa del ciclo de vida del cliente

Un buen marketero sabe que hay docenas de maneras de acortar su lista de contactos. Desde acotar por ubicación geográfica o edad, hasta agrupar de acuerdo a la preferencia por un producto o el nivel de compromiso, cada nueva campaña ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas para probar diferentes estrategias de segmentación y personalización.

Obtener, gestionar y actuar. Tres acciones para alcanzar la verdadera personalización 1 a 1

El nuevo consumidor digital demanda contenidos relevantes, adaptados a sus gustos y preferencias personales.

Todo un reto para las empresas que saben que esa relevancia será clave para mejorar los resultados de sus comunicaciones e incrementar la atención y la fidelidad de sus consumidores.

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