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10 preguntas que la inteligencia artificial puede responder a los marketeros

La inteligencia artificial (IA) da lugar a una nueva forma de marketing, en la que son los datos los que orientan y ayudan a las empresas a hacer del cliente su foco de atención.

¡La revolución del marketing conductual ha llegado a MasterBase®!

 

Los desafíos del marketing digital implican la evolución hacia nuevas tecnologías como la "inteligencia artificial" y el "machine learning" que permitan a las empresas trabajar con una mayor cantidad de datos, de forma más inmediata y que, por sobre todo, desencadenen acciones efectivas y relevantes para sus audiencias.

En MasterBase® llevamos un buen tiempo ocupándonos de esas tecnologías de avanzada que hacen posible innovar en los procesos y en la forma de comunicarse.

Descubra cómo nuestras nuevas aplicaciones revolucionarán la política comunicacional su empresa.

Web 3.0: La importancia de conocer y analizar el comportamiento de nuestros usuarios

 

Los compradores están cada vez más interesados en productos/soluciones que puedan satisfacer sus reales necesidades. Comprender el comportamiento de estos en nuestra web es esencial para lograrlo.

5 formas de hacer crecer su lista de contactos. Parte 1 de 5.



Los clientes nuevos son el alma de prácticamente toda empresa. Sin ellos, las marcas se verían obligadas a incrementar sus ingresos únicamente a partir de ventas a sus clientes actuales, tarea que resulta muy ardua.

Por lo general, el primer paso para convertir a un consumidor en cliente es convencerlo de que acepte recibir comunicaciones de su empresa. Esta vía constituye, además, una oportunidad para mantenerlo interactuando después de que ha efectuado una compra; en otras palabras, lograr su lealtad y recordación de marca.

Si sus clientes son también empresas (B2B), es natural que piense que necesita encontrar nuevas compañías a las que vender, pero lo realmente importante es dar con nuevas personas que estén abiertas a escuchar acerca de su empresa, sea que efectivamente se desempeñen en compañías que no son clientes o que se trate de nuevos contactos dentro de organizaciones conocidas; ambas fórmulas son vitales para el crecimiento.

De manera análoga, si sus clientes son personas (B2C), necesitará sumar contactos tanto de segmentos de mercado existentes, como de públicos adyacentes.

Hay muchas formas de crecer. Creemos que la única gran limitación para ampliar su lista de contactos es la creatividad de sus estrategias de marketing; sin embargo, hay cuando menos cinco grandes fuentes de nuevos contactos, que exponemos en éste y en artículos complementarios por venir: 

5 formas en que la personalización y la segmentación están cambiando el email marketing



En el pasado, la personalización y la segmentación pudieron haber sido opcionales, pero ya no. En 2018, los especialistas en marketing deben cumplir con las expectativas y eso significa crear mensajes relevantes y personalizados que los suscriptores quieran leer.

Un estudio muestra que los marketeros se apoyan preferentemente en el email marketing cuando su objetivo es crear una experiencia personalizada para los clientes

6 Razones de peso para hacer uso de las notificaciones móviles



El marketing móvil desempeña hoy un papel crucial, incluso dominante, en las estrategias de participación del consumidor, y es especialmente importante en las primeras etapas del ciclo de vida del cliente.

Los dispositivos móviles representan el 65% de todas las interacciones de medios digitales, e incluso si los consumidores interactúan con una marca a través del PC de escritorio, es probable que también participen a través de un dispositivo móvil, por lo que es imperativo que su experiencia sea integrada y fluida en todos los puntos de contacto.

Los siguientes son 6 factores fundamentales que ponen en evidencia las ventajas de implementar una estrategia de notificaciones móviles exitosa: 

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