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Web 3.0: La importancia de conocer y analizar el comportamiento de nuestros usuarios

 

Los compradores están cada vez más interesados en productos/soluciones que puedan satisfacer sus reales necesidades. Comprender el comportamiento de estos en nuestra web es esencial para lograrlo.

5 formas de hacer crecer su lista de contactos. Parte 1 de 5.



Los clientes nuevos son el alma de prácticamente toda empresa. Sin ellos, las marcas se verían obligadas a incrementar sus ingresos únicamente a partir de ventas a sus clientes actuales, tarea que resulta muy ardua.

Por lo general, el primer paso para convertir a un consumidor en cliente es convencerlo de que acepte recibir comunicaciones de su empresa. Esta vía constituye, además, una oportunidad para mantenerlo interactuando después de que ha efectuado una compra; en otras palabras, lograr su lealtad y recordación de marca.

Si sus clientes son también empresas (B2B), es natural que piense que necesita encontrar nuevas compañías a las que vender, pero lo realmente importante es dar con nuevas personas que estén abiertas a escuchar acerca de su empresa, sea que efectivamente se desempeñen en compañías que no son clientes o que se trate de nuevos contactos dentro de organizaciones conocidas; ambas fórmulas son vitales para el crecimiento.

De manera análoga, si sus clientes son personas (B2C), necesitará sumar contactos tanto de segmentos de mercado existentes, como de públicos adyacentes.

Hay muchas formas de crecer. Creemos que la única gran limitación para ampliar su lista de contactos es la creatividad de sus estrategias de marketing; sin embargo, hay cuando menos cinco grandes fuentes de nuevos contactos, que exponemos en éste y en artículos complementarios por venir: 

5 formas en que la personalización y la segmentación están cambiando el email marketing



En el pasado, la personalización y la segmentación pudieron haber sido opcionales, pero ya no. En 2018, los especialistas en marketing deben cumplir con las expectativas y eso significa crear mensajes relevantes y personalizados que los suscriptores quieran leer.

Un estudio muestra que los marketeros se apoyan preferentemente en el email marketing cuando su objetivo es crear una experiencia personalizada para los clientes

6 Razones de peso para utilizar las notificaciones móviles



El marketing móvil desempeña hoy un papel crucial, incluso dominante, en las estrategias de participación del consumidor, y es especialmente importante en las primeras etapas del ciclo de vida del cliente.

Los dispositivos móviles representan el 65% de todas las interacciones de medios digitales, e incluso si los consumidores interactúan con una marca a través del PC de escritorio, es probable que también participen a través de un dispositivo móvil, por lo que es imperativo que su experiencia sea integrada y fluida en todos los puntos de contacto.

Los siguientes son 6 factores fundamentales que ponen en evidencia las ventajas de implementar una estrategia de notificaciones móviles exitosa: 

No todos los datos son lo mismo. ¿Cuál es su origen?



Pídale a una docena de consultores que definan Big Data y probablemente terminará con toda una batería de respuestas. Esto es porque los macrodatos son un concepto nebuloso, abierto a la interpretación, que con frecuencia conduce a errores.

La mayoría estaría de acuerdo en que se centra en los terabytes de datos generados y almacenados cada segundo.

Pero, ¿el Big Data permite obtener más información sobre los contactos y sobre cómo deben enviarse mensajes? A veces, sí. Pero el punto es que, en materia de datos, la calidad suele ser mucho más importante que la cantidad.

Para determinar la calidad de los datos basta con responder una simple pregunta: ¿Cuál es su origen?

Hay varios criterios de clasificación posibles para los datos; pero si lo hacemos de acuerdo a su procedencia, podemos reconocer tres tipos: de primera, segunda y tercera fuente.

Cómo personalizar sus mensajes según la etapa del ciclo de vida del cliente



Un buen marketero sabe que hay docenas de maneras de acortar su lista de contactos. Desde acotar por ubicación geográfica o edad, hasta agrupar de acuerdo a la preferencia por un producto o el nivel de compromiso, cada nueva campaña ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas para probar diferentes estrategias de segmentación y personalización.

Sin embargo, aunque algunos criterios pueden cambiar según los objetivos de la campaña, siempre debe tener en cuenta un aspecto crucial de los datos del cliente: la etapa del ciclo de vida en que está.

Sus clientes tienen diferentes inquietudes y necesidades en cada fase del viaje del comprador. Los mensajes y las ofertas que atraen a un nuevo suscriptor generalmente no son tan efectivos cuando se presentan a un cliente cautivo.

Echemos un vistazo a cómo puede personalizar los mensajes en cada etapa del ciclo de vida del cliente para maximizar el compromiso y hacer que sus prospectos avancen hacia la compra.

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