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Cómo personalizar tus mensajes según la etapa del ciclo de vida del cliente

Un buen marketero sabe que hay docenas de maneras de acortar su lista de contactos. Desde acotar por ubicación geográfica o edad, hasta agrupar de acuerdo a la preferencia por un producto o el nivel de compromiso, cada nueva campaña ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas para probar diferentes estrategias de segmentación y personalización.

Obtener, gestionar y actuar. Tres acciones para alcanzar la verdadera personalización 1 a 1

El nuevo consumidor digital demanda contenidos relevantes, adaptados a sus gustos y preferencias personales.

Todo un reto para las empresas que saben que esa relevancia será clave para mejorar los resultados de sus comunicaciones e incrementar la atención y la fidelidad de sus consumidores.

Cómo potenciar tu email marketing con los datos del consumidor


Las tendencias de marketing pueden mostrar alzas y descensos, pero el email marketing aún ofrece un ROI más alto que cualquier otro canal digital. Incluso en 2020, el email marketing continúa superando a otros medios porque llega a todos los grupos demográficos, ofreciendo una solución poderosa que atrae a muchos y diversos segmentos de audiencia.

Para obtener un mejor ROI como respuesta a tus esfuerzos digitales, debes aprovechar los datos de tus clientes y personalizar tu lista de contactos según las actividades y los intereses de los clientes potenciales. Esa es la clave para entregar mensajes de marketing muy relevantes y oportunos a tu audiencia.

Aunque lograr esto puede parecer una tarea difícil, comenzar a hacerlo no lo es, en absoluto. Aprovechando tus datos de marketing, puedes fácilmente iniciar una política de envíos personalizados a tus clientes, maximizando resultados e inspirando conversiones rentables.

10 ejemplos de email marketing conductual


Tal como señalamos anteriormente en el artículo Estrategia de email marketing conductual: ¿Cómo ponerla en práctica?, el email marketing conductual está dirigido a los contactos y se basa en sus acciones, es decir, en lo que hacen, no en lo que dicen, por ejemplo, cuando completan un formulario y entregan sus datos personales o de contacto. Es una de las estrategias de email marketing más valiosas que puede adoptar.  

En este artículo presentamos algunos ejemplos concretos que le ayudarán a ver de manera más  tangible y a comprender más a fondo el email marketing conductual:

¿Por qué la inteligencia artificial ayuda al marketing?

El uso de la tecnología en marketing ha transformado la profesión en los últimos años. Además de mayores niveles de medición y datos, las estrategias y los métodos utilizados han cambiado radicalmente la mentalidad de los marketeros. 

5 mitos de la inteligencia artificial al descubierto


En el último tiempo, mucho se ha dicho sobre la inteligencia artificial (IA). Está de moda y parece estar en boca de todos.

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