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Identifique los datos más importantes


Todos hemos escuchado frases vendedoras y eslóganes de moda como “Los datos son el rey”, “Big data”, “Pon tus datos a trabajar” y otros.

Cómo la personalización y los procesos automatizados pueden mejorar las conversiones


Las estrategias para logar el éxito en las comunicaciones digitales han evolucionado desde el envío de mensajes tipo, idénticos, al total de los suscriptores y quedarse cruzando los dedos a la espera de una conversión, hacia el envío oportuno y focalizado de mensajes personalizados que disparan los ingresos. Y todo ello, a través de un proceso automatizado.

Cómo integrar sus datos y lograr tranquilidad para sus acciones de marketing



Los profesionales del marketing tienen la muy bien ganada reputación de ser creativos; de ser dueños de un pensamiento innovador y de experimentar con ideas que construyen marcas, llegan a las audiencias, atraen y comprometen a los clientes.

5 formas en que la personalización y la segmentación están cambiando el email marketing



En el pasado, la personalización y la segmentación pudieron haber sido opcionales, pero ya no. En 2018, los especialistas en marketing deben cumplir con las expectativas y eso significa crear mensajes relevantes y personalizados que los suscriptores quieran leer.

Un estudio muestra que los marketeros se apoyan preferentemente en el email marketing cuando su objetivo es crear una experiencia personalizada para los clientes

Cómo personalizar sus mensajes según la etapa del ciclo de vida del cliente



Un buen marketero sabe que hay docenas de maneras de acortar su lista de contactos. Desde acotar por ubicación geográfica o edad, hasta agrupar de acuerdo a la preferencia por un producto o el nivel de compromiso, cada nueva campaña ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas para probar diferentes estrategias de segmentación y personalización.

Sin embargo, aunque algunos criterios pueden cambiar según los objetivos de la campaña, siempre debe tener en cuenta un aspecto crucial de los datos del cliente: la etapa del ciclo de vida en que está.

Sus clientes tienen diferentes inquietudes y necesidades en cada fase del viaje del comprador. Los mensajes y las ofertas que atraen a un nuevo suscriptor generalmente no son tan efectivos cuando se presentan a un cliente cautivo.

Echemos un vistazo a cómo puede personalizar los mensajes en cada etapa del ciclo de vida del cliente para maximizar el compromiso y hacer que sus prospectos avancen hacia la compra.

6 tácticas de personalización de email marketing que debe evitar


Hasta hace no mucho tiempo, los especialistas en marketing creaban un mensaje y lo enviaban a su lista completa. Este método de lotes y envíos explosivos fue ineficaz, impersonal y contribuyó muy poco a impulsar la lealtad de marca.

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