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10 ejemplos de email marketing conductual

Tal como señalamos en el artículo Estrategia de email marketing conductual: ¿Cómo ponerla en práctica?, el email marketing conductual está dirigido a los contactos y se basa en sus acciones, es decir, en lo que hacen, no en lo que dicen, por ejemplo, cuando completan un formulario y entregan sus datos personales o de contacto.

5 maneras en las que puedes utilizar datos para maximizar tus resultados en email marketing

En un reciente artículo titulado Cómo ser un mejor "email marketer", mencioné que, si esperamos que nuestra maquinaria de marketing de Internet funcione bien, hoy, mañana y en el futuro, debemos construir mejores listas de contactos.

Segmentación versus Personalización

A pesar de que algunos piensen lo contrario, la segmentación y la personalización no son lo mismo cuando se trata de marketing digital.

Cómo lograr una verdadera personalización 1 a 1

En un mundo ideal, podríamos obtener toda la información de un contacto: no sólo procesar de forma instantánea todo acerca de ellos, dónde viven, qué han comprado, qué tipo de imágenes llaman más su atención… Sabríamos exactamente qué acción los puede convertir en compradores.

Pero la realidad es distinta: vivimos en un mundo de información incompleta.

3 etapas para un data driven marketing efectivo

Tener muchas y diferentes fuentes de información hace difícil una visión cabal de cada cliente. Por lo tanto, ser capaces de integrar los datos es clave para alcanzar la profundidad necesaria que permita conectarse verdaderamente con los clientes en todos los dispositivos y canales. 

De tal forma, lo que los marketeros necesitan en realidad es un proceso claro a seguir, uno que utilice datos y análisis para impulsar la experiencia del cliente.

No todos los datos son lo mismo. ¿Cuál es su origen?

Si le pidieras a una docena de consultores que definan Big Data, probablemente terminarías con toda una batería de respuestas. Esto es porque los macrodatos son un concepto nebuloso, abierto a la interpretación, que con frecuencia conduce a errores.

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