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6 Razones de peso para utilizar las notificaciones móviles



El marketing móvil desempeña hoy un papel crucial, incluso dominante, en las estrategias de participación del consumidor, y es especialmente importante en las primeras etapas del ciclo de vida del cliente.

Los dispositivos móviles representan el 65% de todas las interacciones de medios digitales, e incluso si los consumidores interactúan con una marca a través del PC de escritorio, es probable que también participen a través de un dispositivo móvil, por lo que es imperativo que su experiencia sea integrada y fluida en todos los puntos de contacto.

Los siguientes son 6 factores fundamentales que ponen en evidencia las ventajas de implementar una estrategia de notificaciones móviles exitosa: 

3 campañas de retención que me convencieron de hacer clic



Una cosa es conseguir un nuevo suscriptor, pero otra es mantenerlo. Éste es el objetivo de los mensajes directos y personalizados a través de canales como el email: retenerlos. Las llamadas campañas de retención contribuyen a mantener a sus suscriptores, o a sus clientes, comprometidos.

Existen varias estrategias para mantener el interés de las personas, del mismo modo que existen diferentes maneras en que las personas pueden desuscribirse.

Obtendrá mejores resultados si personaliza sus mensajes en función de la situación de cada suscriptor. Por ejemplo, querrá hablar con alguien que nunca ha abierto sus mensajes de una manera diferente a como lo haría con un cliente habitual.

Los marketeros manejan su propia nomenclatura para denominar a estos diferentes tipos de campañas vía email. Y, aunque no es nuestra intención abrumarlo con terminología, creemos útil que comprenda cómo se puede usar cada una de ellas.

Campañas de bienvenida como campaña de retención

Los nuevos suscriptores generalmente reciben "mensajes de bienvenida", a veces conocidos como "mensajes de incorporación". Estos hacen exactamente lo que parece que hacen. Reciben personas en su lista. Los mensajes de bienvenida más inteligentes también lo invitan a realizar una acción, generalmente para dar el siguiente paso y convertirse en cliente. Los profesionales del marketing no quieren que se registre y luego se olvide de ellos.

Se puede apreciar en estos dos ejemplos, de Chico´s, productos femeninos, y Bed Bath & Beyond, de productos para el hogar, que envían cada vez que alguien se inscribe en su lista de correos.

Es una agradable y amistosa bienvenida, pero también va directo al grano: en ambos ejemplos es evidente que se espera que empiece a comprar sus productos de inmediato. Y han incluido convenientemente instrucciones sobre cómo hacerlo, además de atractivos descuentos.

Diferencias entre las notificaciones push y el email marketing


Las notificaciones push y el correo electrónico son dos formas potentes para enviar mensajes a sus usuarios de forma directa y personalizada.

Si bien estos dos medios tienen algunas similitudes, los métodos y estrategias utilizados en email marketing son bastante diferentes de lo que se requiere para tener éxito con las notificaciones push móviles.

Y eso es justamente lo que exploraremos en este artículo.

Lo bueno y lo malo de los saludos de cumpleaños

¿Es una buena idea enviar saludos de cumpleaños por email?

Esta táctica de email marketing tiene muchos puntos a su favor: los suscriptores los esperan, los marketeros los recomiendan y es bastante fácil configurarlos, en especial con la tecnología actual (en MasterBase®, específicamente, a través de los envíos recursivos). No obstante, esto no es lo mismo que decir que sean siempre una buena idea.

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, los mensajes de cumpleaños pueden caer en un área gris. Hay también algunos aspectos negativos, y está en sus manos llegar con ellos a resultados exitosos. Pero veamos en detalle qué es lo bueno y qué es lo malo

10 ejemplos de email marketing conductual


Tal como señalamos en un artículo pasado llamado Estrategia de email marketing conductual: ¿Cómo ponerla en práctica?, el email marketing conductual está dirigido a los contactos y se basa en sus acciones y comportamientos, es decir, en lo que hacen, no en lo que dicen cuando, por ejemplo, completan un formulario o entregan datos demográficos.  Es una de las estrategias de email marketing más valiosas que se puede adoptar.  

En este artículo presentamos algunos ejemplos concretos que le ayudarán a ver de manera más  tangible y a comprender más a fondo el email marketing conductual:

Cuatro consejos para lograr que sus envíos de marketing aterricen en la pestaña principal de Gmail



El email marketing sigue siendo el canal de comercialización preferido para la mayoría de nosotros, ya que ofrece, comparativamente, un gran ROI.

Pero esto ha generado una verdadera explosión en la cantidad de mensajes que se envía a diario, y los algoritmos cada vez más inteligentes de Gmailfiltran los correos automatizados dejándolos fuera de la pestaña principal de Gmail.

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